miércoles, 15 de agosto de 2007

SOPA DE POLLO CON VERDURAS

Sopa de Pollo 1


Hay miles de recetas de sopa de pollo; yo le doy la mía. La que se hace en mi casa. Espero que les guste.


INGREDIENTES (DA PARA CUATRO PERSONAS)

1 kilo de pollo cortado en pedazos pequeños
1/2 kilo de yuca
1/4 kilo de quequisque
1/2 kilo de papas cortadas en trozos pequeños
1 zanahoria cortada en trozos redondos
1 chayote cortado en trozos pequeños
1 cebolla (50 gramos)
1 o 2 dientes de ajo martajado
2 tomates rojos cortados en trozos
50 gramos de arroz cocido.
Jugo de 2 o 3 limones agrios.
sal
pimienta

PROCEDIMIENTO:

1. Poner a cocer la yuca y el quequisque hasta que reviente en 2 litros de agua con sal
2. Agregar la papa, la zanahoria y el chayote y dejarlo que hierva 10 minutos.
3. Mientras se desarrollan los puntos 1 y 2 se prepara el pollo con sal, limón y pimienta negra y se reserva.
4. Terminado el punto 2 se le agrega el pollo al caldo de verduras, la cebolla y los dientes de ajo. Dejar hervir por 15 minutos. Completar el agua para que no espese tanto. Comprobar sal y agrio al gusto.

5. Agregar los tomates y dejar que hierva otros 10 minutos.

6. La sopa está lista cuando la verdura y el pollo estén suaves. Se le agregar el recado de arroz para que espese 2 minutos antes de apagar el fuego y bajar la sopa.

Se sirve inmediatamente.

Si hay niños; el recado se le agrega frío a la sopa para que la atempere.

Se come con pan, tortilla de maiz o platano maduro cocido por aparte. No le agreguen el plátano maduro a la sopa si no les gusta el sabor dulcete que deja. A mi padre le gusta agregárselo a mí no.

Buen provecho.

Homero.

12 comentarios:

Arthur dijo...

Mmmm, se ve que tiene buena pinta. Yo ya lo he comido, pero sin yuca y sin quequisque, porque acá está muy difícil conseguir eso.

bueno, igual que vos, yo tampoco le pondría platanos (bananos) a mi sopa por lo del dulzor que decís.

Ah! y tampoco le pondría sal, yo casi no le pongo sal a nada. Es muy raro que yo diga que a algo le hace falta sal.

Saludotes y abrazotes. Molto grazzie por linkearme.

Sweet Dreams, e todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Se ve muy sabroso, y como por acá hace un frío del asco, un caldo como éste nos caerá muy bien.

Saludos y abrazos.

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

anna de colo dijo...

Hola Homero!!!aqui estoy a la orden para lo que me necesites amigo, la manzanilla no te ayuda mucho, porque no te calma el dolor, el tratamiento es el siguiente: toma una papa cruda, lavala muy bien, cortala en pedazos sin quitarle la cascara y la licuas sin ponerle agua, LA PAPA SOLITA, o la puedes rallar, la pones en un colaror y la exprimes muy bien para sacarle todo el jugo, pones el jugo en un vasito y te lo tomas despues de comer, la verdad es que no sabe a nada y el alivio es de inmediato, esto lo haces cada vez que comas o cuando tengas el malestar, espero que me entiendas, sino me vuelves a escribir, OK? el tratamiento dura unos 15 dias amigo pero el malestar se quita enseguida, avisame como te fue con la papa, y sabes siempre es muy agradable saber de los amigos, un besote a tu mami, estosa y a ti, Anna.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Olá Homero, claro quq aceito participar com algumas receitas brasileiras; só necessito saber como faço pra envia-las a ti.
beijos

Brisa de Amor dijo...

Hola Homero!!!
que placer ver este post... mmm que rico, un día de estos voy en vivo y directo para cuando sacas las fotos de lo que cocinas, jajaja
te mando las recetas en tu e.mail, perdón pero soy nuevecita en esto y si queres borra lo que te mande para no hacer papelones mmm

besitos desde Argentina!!!

MAYA dijo...

Homero: Van aumentando las recetas, esto esta para chuparse los dedos!

Un beso,

Maya

González Luis dijo...

Definitivamente una nueva versión de las tantas recetas de sopa de pollo. Pinta muy bien la mezcla de sabores. A ver si me animo un dia de estos. Por cierto, estoy muy contento con el enlace del blog de Ana Colo. Gracias. Saludos

Sandra Figueroa dijo...

Hola Homero, tengo la receta de los tacos, dime donde puedo mandartela si? mi correo es: poetiza41@hotmail.com Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

mmmmmmm
www.sopasypostres-mrg.com

Denisse Yuno'd dijo...

Hoy de todas las recetas que busque esta me gusto mas, asi que la voy hacer para almuerzo.

Homeronica dijo...

Pues me alegra que te haya gustado. Gracias por pasar. H.